Dyson contrata a 300 nuevos empleados para el desarrollo de su coche eléctrico

Dyson contrata a 300 nuevos empleados para el desarrollo de su coche eléctrico

Hace un par de semanas os hablábamos de los planes de Dyson, la compañía reina en el mercado de aspiradoras y también en los secadores de aire a presión, de dar un salto y pasar a construir su propio vehículo eléctrico para ser comercializado a partir de 2020. Ahora, se ha dado a conocer nueva información relacionada con este proyecto de la compañía inglesa, y es que contratará a 300 nuevos empleados para una plantilla dedicada al desarrollo de su nuevo (y primer) vehículo eléctrico.

James Dyson 740x388 0

Al parecer, Dyson se estaría preparando para llevar al mercado no uno ni dos, sino tres vehículos eléctricos diferentes. El primero de estos modelos llegaría el próximo año 2021, aunque la tecnología más importante, y la verdadera comercialización a escala global comenzará con los otros dos modelos. Y es que desde Dyson ya han informado de que se encuentran desarrollando sus propias baterías para vehículos eléctricos, unas baterías que serán de estado sólido, lo que consigue superar en términos de potencia y seguridad a las actuales baterías de iones de litio.

De este modo, tras haber invertido ya más de 2.000 millones de libras esterlinas en el pasado para el desarrollo de los vehículos eléctricos de la marca, y tener una plantilla actual de 400 ingenieros trabajando en el proyecto desde hace más de dos años, Dyson ha elegido agilizar un poco las cosas, y ahora pasará a contratar unos 300 nuevos trabajadores que se sumarán a la plantilla actual y pasarán a colaborar en el desarrollo del que será el primer coche eléctrico de la firma.

vía: eteknix

Artículos relacionados