Dropbox llega a un acuerdo con Google, pasará a integrarse en G Suite

La compañía Dropbox, encargada del desarrollo del conocido servicio de almacenamiento de datos en la nube, y Google han llegado a un nuevo acuerdo para hacer el trabajo más fácil a los usuarios de ambas empresas. Es por ello que ahora cualquier usuario que utilice los servicios de G Suite podrá utilizar directamente Dropbox como otra aplicación integrada, lo que permitirá abrir, crear, editar y guardar los documentos y archivos directamente desde el mencionado servicio de almacenamiento en la nube.

Esta nueva función estará disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta en Dropbox, por lo que ahora podrán crear nuevos archivos de las diferentes aplicaciones de Google y guardarlos de una forma más sencilla y directa. Todo este acuerdo tiene mucho sentido si partimos de un hecho básico, y es que más del 50 por ciento de las personas que utilizan el servicio de almacenamiento en la nube también tienen una cuenta de Google y utilizan a menudo los servicios integrados en G Suite.

google dropbox 0

Sin embargo, este no es el primer acuerdo por parte de la empresa de almacenamiento por intentar que la comodidad de sus usuarios sea la mejor posible, puesto que ya en el pasado firmó una alianza con Microsoft para integrar todo el servicio en las herramientas de Office. Por el momento, Google no ha confirmado una fecha exacta para el lanzamiento de la nueva función, aunque se cree que se producirá a mediados de año.

Queremos que sea mucho más fácil para nuestros usuarios el trabajar en dispositivos con las herramientas que ellos mismos han escogido: los servicios de Google“. Comentó Tony Lee, el vicepresidente de ingeniería de Dropbox.

vía: theverge

Artículos relacionados