DOOM se actualiza para alcanzar la resolución 4K en la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X
Bethesda ha anunciado que el remake de la mítica saga de DOOM, lanzado en el año 2016, se ha actualizado mejorando la calidad gráfica del título en la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X.
Esto se traduce en ofrecer la tan codiciada resolución 4K. Si bien la compañía alardea de haber alcanzado tal resolución en la consola, se echan en falta datos muy importantes en el anuncio publicado en su blog oficial.
Literalmente, únicamente se indica que el juego alcanza una resolución 4K, pero desconocemos si se trata de unos "4K de palo" o unos 4K nativos, también desconociendo si podríamos estar ante una resolución dinámica donde únicamente se alcance los 4K en ciertas partes del juego. Como era de esperar, otro dato de gran relevancia, y más en un shooter de este tipo, es que no se menciona por ningún lado la tasa de imágenes por segundo (FPS), aunque es lógico pensar que aquí no veremos 4K @ 60 FPS, y todo se resumiría a 4K @ 30 FPS, o eso esperamos.
Tendremos que esperar a que algún portal como Digital Foundry decida publicar una comparativa gráfica de DOOM respecto a la resolución 1080p (la imagen de arriba es una captura 4K, y miedo da) y la más importante, la de rendimiento, para conocer cómo repercute en la consola ejecutar el juego a esta codiciada resolución.