Para Donald Trump las armas no son el problema, los juegos violentos son los culpables

Por desgracia, se está volviendo bastante habitual que algún joven de los Estados Unidos entre con un arma de asalto a un colegio arrebatándole la vida a toda aquella persona se le cruce por delante, pero para Donald Trump el problema no radica en la facilidad con la que cualquier persona puede comprar un arma en país, sino que culpa a los videojuegos violentos de estar "corrompiendo las mentes y la moral de los jóvenes" incentivando cometer tales actos.

 0

Esta declaración viene dada tras la última matanza en masa, hace dos semanas en el colegio mayor Marjory Stoneman Douglas, donde 17 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas. Tras esto a Trump no se le ocurrió nada mejor que anunciar que Estados Unidos necesita "hacer algo" para abordar el problema, pero para el la facilidad de comprar un arma no es el problema, lo son los videojuegos famosos, los cuales estarían detrás de estas matanzas.

"Tenemos que hacer algo sobre lo que están viendo y cómo lo están viendo", dijo Trump durante una reunión sobre seguridad escolar.

"Y también videojuegos. Cada vez escucho más personas que dicen que el nivel de violencia en los videojuegos realmente está moldeando los pensamientos de los jóvenes".

Trump se reunirá con ejecutivos de la industria de videojuegos la próxima semana "como parte de un debate en curso sobre la seguridad escolar", una reunión confirmada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Como es de esperar, la industria del videojuego está cansada de que se diga que los "videojuegos causan violencia" a pesar de la absoluta escasez de evidencia real que vincule a los dos.

La organización comercial que representa a la industria de los videojuegos, la ESA, anunció a PC Gamer que no había sido invitada a la Casa Blanca.

"La ESA y nuestras compañías miembro no han recibido una invitación para reunirse con el presidente Trump", dice el representante de la ESA Dan Hewitt.

Esos miembros incluyen a las editoriales más importantes, como Capcom, EA, Activision Blizzard, Bethesda, WB, Ubisoft, Microsoft, Nintendo, Nexon, PlayStation y más, lo que arroja cierta confusión sobre a quién exactamente dice haber invitado el presidente Trump.

Artículos relacionados