Donald Trump impone nuevas sanciones a Venezuela por su criptomoneda ‘Petro’
Nicolás Maduro había anunciado en diciembre el lanzamiento de la criptomoneda venezolana conocida como el Petro, la cual nacía para ayudar a superar el bloqueo financiero y estaba destinada a salvar al país de la salvaje inflación, pero no, su criptomoneda solo traerá más miseria.
No todo iba a ser un camino de rosas, así que Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, ha firmado una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra Venezuela por su controvertida criptomoneda Petro, por lo que agravará aún más la situación de un país en decadencia con supermercados vacíos, cortes diarios de agua, Internet y con calles cada vez más inseguras.
"Todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación y otras transacciones en, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre de la Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018, están prohibidas a partir de la fecha de vigencia de esta orden ".
"Si bien el intento de Venezuela de emitir una criptomoneda es novedoso, no hay nada nuevo en que Estados Unidos restrinja las transacciones financieras con países sancionados. no va a ayudar a Venezuela a escapar de las sanciones".
Las sanciones representan el desarrollo más notable hasta la fecha desde que Venezuela lanzó el petro en febrero. Como lo declararon los funcionarios del gobierno en ese momento, Venezuela está tratando de utilizar la criptomoneda como una forma de eludir las sanciones internacionales.
Que la administración de Trump haga tal movimiento quizás no sea sorprendente; varios legisladores estadounidenses han criticado duramente al Petro, con los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio y, más tarde, Bill Nelson, escribiendo cartas al Departamento del Tesoro preguntando cómo protegería a los inversores estadounidenses y cómo iban a evitar que Venezuela recaudara dinero.
La controvertida criptomoneda también ha recibido palos desde dentro de las fronteras de Venezuela. El Congreso de la nación la denunció como "ilegal" e inconstitucional. Y aunque Maduro ha afirmado haber recaudado hasta 5.000 millones de dólares a través de la venta anticipada de tokens, no se han presentado pruebas para respaldar esta afirmación.
vía: Coindesk