China fabrica unos diamantes sintéticos que son exactamente idénticos al diamante real

Tras una tapadera en forma de bazares chinos, China ha conseguido depurar el arte de la imitación hasta la perfección, y es que se ha dado a conocer que científicos chinos han conseguido cultivar en su laboratorio unos diamantes sintéticos que se ven idénticamente iguales a los diamantes reales creados por la naturaleza.

Tal es la perfección de estos diamantes, que ya son una amenaza real para un mercado donde las compañías más importantes del sector, como De Beers, han anunciado la inversión de decenas de millones de dólares en nuevos métodos de identificación, lo que dará lugar a un aumento generalizado del precio del diamante.

 0

Estos diamantes sintéticos chinos fueron originalmente diseñados para fines industriales como la extracción del petroleo, pero el equipo científico de un gigante minero han desarrollado unas máquinas de alta tecnología que le han hecho expandirse incorporándolos al popular mercado de las joyas en China y la India.

"La llegada de diamantes cultivados en laboratorio ha desafiado la suposición generalizada de que los precios del diamante solo podrían aumentar porque la oferta en diamantes naturales alcanzó su máximo debido a la fuerte demanda asiática", dijo Georgette Boele, coordinadora de estrategia de metales preciosos en el banco holandés ABN. Amro.

Creado en laboratorios en cuestión de semanas, los diamantes sintéticos son químicamente idénticos a los reales. Están hechos de una "semilla" de diamante que produce cristales nuevos con la ayuda del gas de carbono que contiene en una cámara de microondas que funciona a temperaturas y presiones extremadamente altas.

Las compañías que producen tales piedras han surgido en toda China produciendo aproximadamente de 160.000 a 200.000 quilates de diamantes con calidad de gema cada mes. Eso es suficiente para impulsar al país al primer puesto del mundo en términos de producción sintética, según expertos de la industria.

"Aproximadamente la mitad de la producción de diamantes de China proviene de productos sintéticos", dijo Zu Endong, subdirector del Instituto Gemológico de Yunnan, una provincia china conocida como un centro de intercambio de gemas.

 1

Los diamantes hechos en laboratorio representan un insignificante 1 por ciento de las ventas globales de diamantes en bruto, sin embargo, su participación puede expandirse a entre un 7,5 y 15 por ciento para 2020, según Morgan Stanley.

Estos diamantes sintéticos son usados incluso por las empresas más selectas, pues, en abril, Swarovski fue la primera en revelar una línea de los llamados "diamantes creados", dirigidos a los millonarios conscientes de la ética y el dinero que no quieren apoyar los llamados "diamantes de sangre".

vía: Scmp

Artículos relacionados