El CEO de Twitter afirma que el Bitcoin será “la única divisa del mundo” en 10 años

Si por un lado vemos como una gran cantidad de personalidades y expertos en economía afirman que las criptomonedas, entre ellas el Bitcoin, no tienen ningún futuro y están cerca de su muerte, por el otro lado encontramos a Jack Dorsey, el CEO y fundador de Twitter, que afirma que el Bitcoin será “la única moneda del mundo” en unos 10 años.

De acuerdo con Dorsey, “el mundo tendrá al final sólo una divisa, e Internet tendrá sólo una divisa. La transición se llevará a cabo en 10 años probablemente, pero podría ir más rápido incluso”. Esta parece una idea extremadamente optimista, teniendo en cuenta el estado actual del mercado de las criptomonedas. Sin embargo, el gran optimismo hacia el Bitcoin del fundador de la red social de Twitter no es de extrañar, dado que además de ser CEO de esta compañía, Jack Dorsey es además el presidente ejecutivo de Square, una compañía que recientemente añadió la opción de comprar y vender Bitcoin de forma directa desde su app llamada Square Cash.

Y es que el Bitcoin alcanzó a finales de 2017 un valor de casi 20.000 dólares, tras haberse disparado en un plazo de unos dos o tres meses. Actualmente su valor se ubica en poco más de 9.000 dólares, demostrando lo volátil que puede llegar a ser. De este modo, Dorsey afirma que desde Square “ofrecemos la posibilidad de que más personas accedan a este sistema financiero”, aunque habrá que esperar para ver si finalmente el Bitcoin es la moneda única, tal y como afirma.

vía: theverge

Artículos relacionados