Cambridge Analytica no ha borrado todavía los datos robados de Facebook

El último escándalo relacionado con Facebook y su privacidad está lejos de terminar. En esta ocasión hablamos de nuevo directamente de Cambridge Analytica, la consultora estadounidense que trabajó para Donald Trump en las últimas elecciones de Estados Unidos, y que robó la información privada de más de 50 millones de usuarios residentes en dicho país.

Facebook Logo Lupa 740x416. 0

Los datos fueron recabados por Cambridge Analytica de forma ilegal, y entre ellos se sabe que la información detalla la personalidad de miles de personas de diversos estados del país estadounidense, junto con un perfil psicológico realizado. Sin embargo, aunque la firma estadounidense esté siendo investigada por diversos organismos estatales, además de una investigación abierta por Reino Unido, se ha dado a conocer que Cambridge Analytica no ha borrado todavía los datos de los 50 millones de usuarios de Facebook, y los sigue manteniendo en su poder.

El problema viene cuando nos remitimos a unas declaraciones realizadas por la consultora estadounidense, que explicó hace unos días que toda la información había sido eliminada, lo que contradice por completo las informaciones más recientes publicadas por un medio estadounidense. Es por ello que Paul Grewal, vicepresidente de Facebook, ha explicado que trabajarán para averiguar si Cambridge Analytica ha borrado o no los datos robados.

vía: theverge

Artículos relacionados