Broadcom abandona los esfuerzos por hacerse con Qualcomm
Broadcom había sido muy agresiva intentando llevar a cabo la compra de Qualcomm, y para ello nada mejor que el acoso y derribo bombardeando a la compañía americana oferta tras oferta, pero cuando lo difícil ya estaba hecho, tuvo que aparecer Donald Trump para orinarse en el libre mercado del que tanto alardea Estados Unidos y emitió una orden ejecutiva que terminaba de dinamitar la posibilidad de que Broadcom fuera artífice del mayor acuerdo tecnológico de la historia que hubiera puesto en apuros a Intel, exacto, una compañía estadounidense.
Por suerte, y para desgracia de Intel, no todo está perdido. Broadcom ha cancelado cualquier oferta ligada a la compra de Qualcomm, pero ha comenzado a iniciar un plan perfecto: trasladar su sede a los Estados Unidos el próximo mes de noviembre.
Esto se traduce en que la creación de un imperio de chips aún podría tener lugar, y mientras esa hipótesis se forja, Broadcom comenzará a adquirir pequeñas empresas americanas a medida que se acerca la fecha definitiva de traslado, aunque fijar su sede en los Estados Unidos no podría ser una solución a la compra de Qualcomm.
Si este acuerdo bloqueado se definía como un "problema de seguridad nacional" por el Comité de Inversión Extranjera de los EE.UU., también se citó la dependencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos a los productos fabricados por Qualcomm, donde gozan de "contratos privilegiados exclusivos de fuente activa".
vía: Bloomberg