Boeing, la nueva víctima a manos del ransomware WannaCry

Seguramente recordaréis que hace un año el mundo entero se vio sometido a un ataque informático que llegó a afectar a una gran cantidad de empresas, comercios, e incluso organismos gubernamentales de todo el mundo. Este ataque fue llevado a cabo por medio del virus informático WannaCry, un ransomware que pedía una recompensa económica en forma de Bitcoins para recuperar los datos de los equipos. Ahora, se ha dado a conocer que la firma estadounidense Boeing ha sido víctima de un nuevo ataque con WannaCry producido el pasado miércoles.

 0

El director de producción de Boeing, Mike VanderWel, lanzó hace unas horas un aviso de emergencia alertando de la posibilidad de que el ciberataque con WannaCry se propagase al software de los aviones, algo que podría provocar graves problemas en los vuelos. Sin embargo, se cree que el ataque sólo habría afectado al área de producción de Boeing, por lo que sus aviones estarían completamente libres de cualquier fallo. De este modo, vemos como los ataques con este conocido ransomware no dejan de aparecer una y otra vez, unos ataques que llegaron a afectar incluso al servicio sanitario del Reino Unido.

No obstante, Boeing afirmó hace escasas horas que se "los medios han exagerado el ataque a la compañía", y que "se detectó una intrusión en el centro de operaciones de ciberseguridad que fue remediado y que no ha afectado a ningún sistema".

vía: techpowerup

Artículos relacionados