Black Desert Online ya habla en español gracias a las 3 millones de palabras traducidas

Buenas y malas noticias para los jugadores de Black Desert Online, ya que los actuales jugadores ya pueden disfrutar del gigantesco mundo online plenamente traducido en español, mientras que aquellos jugadores que veían en el idioma una barrera insalvable, lo que les mantenía lejos de poder engancharse el juego, ya no tienen escusa para sumergirse en la historia.

 0

La traducción al español supuso para el estudio más de 8 meses de trabajo, tiempo en el cual se han traducido más de 3 millones de palabras. Para conocer en una escala el trabajo que supone, Men of Good Will, una de las novelas más largas de la historia, se divide en 27 volúmenes y 7.892 páginas conteniendo tan solo 2 millones de palabras; mientras que todas las novelas de Harry Potter apenas suman el millón de ellas; al igual que El Señor de los Anillos; mientras que la conocida saga de Juego de Tronos apenas posee 298.000 palabras.

Black Desert Online entrega hoy a sus usuarios, de forma gratuita, la localización al español con 3 millones de términos que incluyen denominaciones para las mercaderías, conversaciones entre el jugador y los personajes del juego (NPC), objetos, habilidades y demás elementos del lore (argumento) del juego. Si leyéramos a una velocidad media de 150 palabras por minuto (ppm) tardaríamos 14 días en leer todos los textos de Black Desert Online.

Esta ingente tarea obliga a mejorar y actualizar la localización constantemente, por lo que esta localización no se lanza de forma definitiva; se realizarán mejoras y ajustes los próximos meses para conseguir una localización consistente que pueda satisfacer a los usuarios más exigentes.

Artículos relacionados