Audi e-tron quattro concept: El primer vehículo eléctrico de Audi tiene 503cv y tecnología autónoma

Audi presentó hace un par de días en el Salón de Ginebra su primer vehículo 100% eléctrico, el e-tron quattro concept, el cual se anunció sin revelar mucha información, hasta ahora, donde el vehículo ya está listado en su web oficial y permite poder hablar de el revelando una gran cantidad de información no disponible en el día de su presentación, además de poder ver una imagen sin el camuflaje con el que se presentó buscando ocultar su diseño.

 0

El Audi e-tron quattro concept destaca por tratarse de un vehículo SUV que comenzará su andadura con una flota de 250 unidades camufladas que comenzarán a recorrer millones de kilómetros en forma de una prueba a gran escala antes del lanzamiento definitivo del vehículo a finales de este año.

Este SUV deportivo de alta gama es completamente eléctrico, y para ello se incorpora nada menos que tres motores: uno para el eje delantero y dos para el eje trasero, proporcionando suficiente potencia para una aceleración enérgica. La potencia combinada de los motores es de 320 kW (435 CV), pero es capaz de alcanzar los 370 kW (503 CV) al activar el Modo Turbo. Con un par de motor de 800 Nm, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h, velocidad que se encuentra limitada electrónicamente.

 1

El Audi e-tron quattro concept promete ofrecer una autonomía que nos permita realizar un recorrido de algo más de 500 kilómetros de distancia (en ciclo NEDC), su chasis, pensado en la mejora aerodinámica, arroja un coeficiente aerodinámico extremadamente bajo de 0,25, lo que se traduce que el viento se deslizará por el chasis evitando frenar su velocidad o influir en cómo se comporta el vehículo.

Mide 4.88 metros de longitud, 1.93 metros de ancho, 1.54 mm de altura, incluye un sistema de iluminación Audi Matrix Láser que se divide en pequeños píxeles que prometen una excelente iluminación en carretera combinando la tecnología LED con la OLED.

Lo mejor de todo, es que incluirá una tecnología de carga rápida que le hará compatible con los cargadores de 150 kW, lo que permitirá cargar el vehículo de 0 a 100% en un tiempo ligeramente superior a los 30 minutos. Por desgracia, Audi no mostró cómo luce el interior del vehículo ni dio a conocer el nivel de autonomía con la que llegará, al igual que no llegó a mencionar ningún precio orientativo de lanzamiento.

 2

Artículos relacionados