La consola Atari VCS (Ataribox) se anunciará el próximo mes de Abril

Tras el retraso oficial de la consola de Atari, a mediados del mes de diciembre, nada más se ha sabido de ella, hasta ahora, donde se indica que se anunciará el próximo mes de abril bajo el nombre de Atari VCS.

La compañía anunció oficialmente la existencia de la consola meses atrás bajo el nombre en clave de "Ataribox" junto a un par de controladores en forma de prototipo y el que será el logo oficial. Uno de los controles es un joystick inspirado en la clásica Atari 2600, mientras que el otro controlador está más acorde a los tiempos y juegos modernos con un estilo al mando de la Xbox one con unos joysticks analógicos colocados de forma simétrica junto a los botones ABXY.

 0

Se espera que las primeras pre-compras tengan lugar en algún momento del mes de abril, pero por ahora lo mas importante se desconoce: el juego y el hardware. Con los periféricos mostrados, es lógico pensar que tendremos juegos retro y juegos modernos.

Del hardware existían más detalles, ya que se anunció que nos ofrecería una experiencia completa al igual que un PC, permitiéndonos desde ver la televisión, hasta realizar streaming, navegar por Internet, ejecutar aplicaciones, música, películas, redes sociales "y mucho más".

Se espera que la ahora conocida como Atari VCS emplee un SoC AMD personalizado y todo ello respaldado bajo el sistema operativo Linux aprovechando el uso de la API Vulkan, mientras que su precio podría rondar los 250 y 300 dólares.

 1

Artículos relacionados