ARM anuncia sus gráficos Mali-G52 y Mali-G31 para dispositivos de gama media y baja

ARM anunció en el día de hoy el lanzamiento de dos nuevos gráficos que irán integrados en los SoCs de gama media y baja, estos son los Mali-G52 y Mali-G31.

Mali-G52

Los Mali-G52 vienen a reemplazar los Mali-G51 aportando una notoria mejora de rendimiento de un 30 por ciento mientras que el consumo energético se consume un 15 por ciento. Este rendimiento puede multiplicarse en alcanzar una mejora de hasta un 360 por ciento debido al añadir soporte dedicado al conteo de 8 bits, mientras que los gráficos seguirán trabajando de forma estándar en los 32 bits en las aplicaciones comunes.

Por otro lado se integra una Inteligencia Artificial, la cual permitirá que la cámara sea capaz de reconocer los objetos que se van a fotografiar o la traducción en tiempo real. Estos gráficos pueden venir en modelos de 1 a 4 núcleos donde cada núcleo puede procesadar 2 pixels y 2 texels por reloj aportando así desde un 50 hasta un 100% más FLOPS de potencia por cada núcleo.

ARM Mali G52 Mali G31 0

Mali-G31

Los Mali-G31 llegan para dar el relevo a unos gráficos muy antiguos como son los Mali-400. En esencia los G31 están basados en los G51 limitados a un máximo de 2 núcleos (MP & MP2) y cuentan con la mitad de Execution Units, es decir, dos. De esta forma, ofrecerá el mismo rendimiento que los Mali-G51 MP2. Ambas GPUs son compatibles con las API OpenGL ES 3.2 junto a la API Vulkan.

Ambos gráficos incluyen el procesador de pantalla Mali-D51 y el procesador de vídeo Mali-V52, estos últimos permitirán codificar vídeo 4K @ 60 FPS con una calidad final un 20% superior, pudiendo también decodificar a 4K @ 120 FPS. Los Mali-D51 serán los encargados de renderizar la Interfaz de Usuario consumiendo un 30 por ciento menos de la energía respecto a cuando se renderizaba mediante la GPU.

Artículos relacionados