Apple se encontraría desarrollando sus propios paneles Micro LED en una planta secreta en California

Bloomber ha dado a conocer que Apple estaría desarrollando sus propios paneles Micro LED en una planta secreta en California. Este proyecto estaría siendo supervisado por el propio Lynn Youngs, que está a cargo de la tecnología de pantalla de los dispositivos iPhone y Apple Watch, y ya contarían con una pequeña cantidad de paneles para comenzar las pruebas, y la medida principalmente perjudicará a los propios proveedores que les han suministrado paneles hasta la fecha.

Micro LED podría ser la siguiente gran tecnología que todos los fabricantes querrán incorporar en sus dispositivos. Pese a que ambos son auto-emisores, la tecnología Micro LED ofrece una vida útil más larga que los actuales paneles OLED (no se queman), es más pequeño (más fácil de producir paneles de mayor resolución en un formato compacto), y cuenta con tiempos de respuesta muy altos en el rango de los nanosegundos.

 0

Afortunadamente para los proveedores asiáticos, a menos que Apple haya hecho una innovación en la tecnología, es poco probable que sea diferente de lo que está disponible ahora, y es que la tecnología Micro LED por ahora es inviable debido que aún no está en una fase idónea para su producción en masa.

El Analista de Dongbu Securities, S.R. Kwon, dijo que no está claro si la tecnología Micro LED será mejor que las pantallas OLED que Apple usa para sus relojes inteligentes. "En este punto, me parece que Apple quiere presumir: es más de lo que parece ser lo que podemos hacer que una alternativa realista", dijo.

De llegar esta tecnología en breve, los primeros productos en incorporar un panel Micro LED serán los equipos portátiles de Apple, mientras que "es poco probable que llegue a un iPhone durante al menos los próximos tres o cinco años".

vía: Fudzilla

Artículos relacionados