Apple cambiará el diseño de sus próximos terminales, dirá adiós al ‘notch’ del iPhone X

Apple no está pasando por una de sus mejores temporadas de los últimos tiempos. Tras el esperado lanzamiento hace meses del iPhone X, el que iba a ser el smartphone más vendido de la historia de la compañía, gracias a su avanzada tecnología y su particular diseño, la compañía de Cupertino ha visto como los consumidores no han terminado de aceptar su último dispositivo en el mercado, en gran parte propiciado por el precio del mismo.

 0

Sin embargo, muchos usuarios dejaron de lado al iPhone X por un motivo directamente relacionado con el diseño frontal del télefono, un frontal donde más que la amplitud de la pantalla, o la ausencia del botón de inicio, prácticamente brilla más un detalle bastante molesto para algunos consumidores: el 'notch'. Este pequeño entrante en la pantalla OLED del terminal es esencial para el funcionamiento del mismo, puesto que es ahí donde se sitúan tanto la cámara frontal como los diferentes sensores del sistema Face ID. No obstante, parece que Apple tampoco se quedó muy satisfecha con el resultado del smartphone, y es por ello que ahora se ha dado a conocer que la compañía estadounidense habría acordado cambiar el diseño de sus próximos iPhone.

Así lo ha anunciado el medio coreano ETNews, en donde diferentes fuentes fiables de la industria de los smartphones han explicado que Apple ha tomado esta decisión de eliminar el 'notch' (también conocida como la uniceja del iPhone) en lo que a la gama de 2019 se refiere, por lo que podemos esperar que los nuevos iPhone de este año, al menos los de la gama más alta, sigan teniendo este curioso entrante. Para librarse del notch, los de Cupertino habrían optado por esconder todos los sensores debajo del panel de la pantalla, aunque supuestamente la tecnología actual de los smartphones no permitiría realizar este movimiento.

Artículos relacionados