Android P podría frenar el recibir llamadas de dudosa procedencia

XDA-Developers descubrió alguna de las mejoras que implementará la próxima versión del sistema operativo de Google, Android P, que podría traer una nueva característica a la aplicación de marcador de acciones. Este compromiso formaba parte de un nuevo conjunto de compromisos que se agregaron a AOSP de mano de un ingeniero de Sony.

Esta nueva característica le permitiría bloquear todas las llamadas entrantes desde cualquier número que no esté en su lista de contactos. Las cadenas de texto encontradas en el email filtrado sugieren que habrá una opción para bloquear números según los siguientes criterios:

  • Número de teléfono no guardado en la lista de contactos

  • Número de teléfono no divulgado por la persona que llama (número privado/oculto)

  • El número de teléfono es de un teléfono público

  • El número de teléfono no tiene información de identificación de llamadas

  • Esta función se desactivará en caso de que realice una llamada de emergencia en caso de que el personal de respuesta necesite comunicarse con usted después de marcar el 911 o el número de su centro local de llamadas de emergencia.

Lo más interesante aquí es bloquear la posibilidad de que cualquier número de teléfono sin identificación de llamadas se comunique con nosotros, y eso se traduce en evitar molestas llamadas que pueden ir desde intentar vendernos un seguro o cualquier otro servicio, como las poco confiable subcontratas de operadores de telefonía con ofertas que nunca se suelen cumplir.

Android llamadas 740x401 0

En casos extremos, se podrá bloquear todo aquel numero telefónico que no esté guardado en nuestra agenda, dando un paso más allá a lo que ya ofrecían una gran cantidad de terminales. Por ejemplo, en mi Huawei Mate 8 de hace 2 años, cuento de serie con el “Filtro de acoso“, en el cual puedes bloquear recibir llamadas desde cualquier número oculto, o con dos simple pulsaciones colocar un teléfono en la lista negra tras googlear dicho número y ver que se trata de la típica llamada de spam. Con estas nuevas características integradas en el propio OS, Android P será el mayor de nuestros aliado para no despertarnos en la hora de la siesta.

vía: GsmArena

Artículos relacionados