AMD Real-Time Ray-Tracing se une a la fiesta, aunque por ahora para el sector profesional

Seguimos hablando de la tecnología de moda, donde esta vez toca darle algo de protagonismo a AMD y a su recién anunciada tecnología Real-Time Ray-Tracing, nombre que nos indica el uso de la tecnología Raytracing en tiempo real.

A diferencia de los estudios apoyados por Nvidia, AMD se desmarca del segmento gaming para su presentación, y para ello se alía con Unity, los creadores del motor gráfico Unity Engine, para mostrar el funcionamiento de esta tecnología pensando en su uso en aplicaciones profesionales. Gracias a Unity, todo esto es posible mediante la API Vulkan, ya que hay que recordar que la API DirectX Raytracing, como tal, es propiedad de Microsoft y se desarrolla como una extensión de su API DirectX 12.

"El nivel de detalle visual requerido para los modelos CAD para la industria automotriz o la película más avanzada VFX requiere un nivel de precisión visual que solo se puede lograr con técnicas avanzadas de trazado de rayos (Raytracing). El trazado de rayos mapea la trayectoria de los rayos de luz desde cada píxel del objeto renderizado de vuelta a la cámara, simulando de forma realista las interacciones de luz como sombras, reflejos y transparencia."

 0

Hasta ahora, el Raytracing requería de un gran uso de procesador y estaba ligada a un alto tiempo de renderizado junto a una muy baja tasa de imágenes por segundo. AMD indica que mediante su tecnología se combina el trazado de rayos junto a la rasterización que se apoya de la aceleración GPU, lo que permite renderizar la secuencia en tiempo real con una alta tasa de imágenes por segundo, lo que permite acoplar la tecnología a los videojuegos.

"Estas compensaciones entre rasterización y trazado de rayos tradicionalmente imponen limitaciones correspondientes a los diseñadores 3D que tendrían que elegir entre iluminación realista o velocidad en tiempo real dependiendo de las prioridades de su proyecto."

Las diferencias entre la rasterización y el trazado de rayos en un nivel computacional han hecho que la combinación de estos procesos sea un problema, y es por ello que AMD anunció el soporte de Radeon ProRender para la aceleración en tiempo real por GPU de las técnicas de trazado de rayos combinadas con la representación tradicional basada en rasterización. Este nuevo proceso fusiona la velocidad de rasterización con el realismo físico que los usuarios de Radeon ProRender esperan de sus flujos de trabajo.

A un nivel alto, el proceso logra estos resultados utilizando la rasterización para dibujar las estructuras y superficies básicas antes de que se utilice un proceso de trazado de rayos para calcular efectos de luz avanzados como reflejos, sombras y transparencia. La flexibilidad del proceso permite a los usuarios decidir cuándo estos efectos de luz avanzados son realmente necesarios y agregar nuevas dimensiones notables de realismo a sus renders.

Artículos relacionados