Categorías: Hardware

AMD y Nvidia reducen sus previsiones ante el ASIC Ethereum que prepara Bitmain

Compartir

Según indicó una firma de Wall Street, AMD y Nvidia sufrirán este año debido a la llegada de unos chips especializados en la minería de criptomonedas, y esto se traduce que ambas tendrán que ajustar el volumen de tarjetas gráficas enviadas si no quieren terminar saturando el mercado y generando grandes pérdidas.

Estas predicciones ya hicieron que el valor en bolsa de AMD cayera en un 1,6% esta mañana aunque ya se ha recuperado, mientras que las de Nvidia subió un 3% y ahora alcanza casi un 5%, en el caso de AMD sería fácil de entender ya que el mercado de las criptomonedas les ha salvado en un momento delicado en el mercado de las tarjetas gráficas mientras que Nvidia es fuerte en todos los mercados en los que se encuentra.

"Nvidia tiene una franquicia de juegos más sólida y duradera que lo ayudaría a superar este potencial desenlace relacionado con Ethereum".

"Durante nuestros viajes por Asia la semana pasada, confirmamos que Bitmain ya desarrolló un ASIC [circuito integrado específico de la aplicación] para la explotación de Ethereum, y está preparando la cadena de suministro para los envíos en el 2T18", escribió el analista Christopher Rolland en una nota a sus clientes en el día de hoy.

"Si bien es probable que Bitmain sea el mayor proveedor de ASIC (actualmente posee el 70-80% de los ASIC de minería Bitcoin) y el primero en comercializar este producto, hemos tenido conocimiento de al menos otras tres compañías que trabajan en ASICs Ethereum, todas en diversas etapas de desarrollo."

Los mineros de criptomonedas utilizan tarjetas gráficas basadas en los chips de AMD y Nvidia para "extraer" nuevas monedas, que luego pueden venderse o retenerse para su futura apreciación. La moneda digital Ethereum ha aumentado su valor en más de un 800 por ciento en los últimos 12 meses

, según los datos de Coinbase.

Bitmain domina la industria del "Bitcoin" con sus ASIC especializados que son más eficientes en la minería que los chips gráficos de AMD y Nvidia. Bernstein dijo que Bitmain probablemente generó tantos ingresos como Nvidia el año pasado.

Los analistas estiman que la mayoría de los ingresos de Bitmain se generan mediante la venta de plataformas mineras impulsadas por los chips de la compañía, y es por ello que Bitmain perjudicará la demanda de tarjetas gráficas para PC. Estimó que las ventas relacionadas con la minería etérea representaron aproximadamente el 20 por ciento de las ventas de AMD y el 10 por ciento de los ingresos de Nvidia.

vía: TechPowerUp

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

9 mins hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

2 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

2 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

3 horas hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.