Amazon promete solucionar las risas espontáneas y siniestras de Alexa

Durante los últimos días, una gran cantidad de usuarios han comenzado a manifestar en las redes un suceso bastante curioso que está teniendo lugar con la gama de dispositivos de Amazon y otros altavoces que son compatibles con el asistente virtual de la compañía, conocido como Alexa. Según parece, en un momento dado, esté el ambiente en silencio, o mientras alguien está manteniendo una conversación, de repente el asistente virtual suelta unas risas un tanto siniestras.

amazon echo privacidad 740x416 0

Como podéis comprobar por el vídeo inferior, que fue capturado por un usuario al que comenzó a sucederle este ‘fallo’, Alexa suelta de repente una risa que sin duda es bastante escalofriante, sobre todo por el hecho de que nadie menciona ninguna instrucción o comando de voz que podría ocasionarlo. Así, según cuentan los propios usuarios en las redes sociales, el asistente de Amazon suelta una carcajada que, aunque a algunos les resultó una situación graciosa o cómica, a otros les provocó ciertos instantes de miedo, al ver que un altavoz se reía por sí sólo.

“Mi madre y yo estábamos en el salón, simplemente sentados en silencio, y de repente nuestro altavoz con Alexa se encendió por sí sólo y se rió sin ninguna razón aparente. Ni siquiera dijo nada, simplemente soltó una carcajada y se apagó. La hemos desconectado.” Según cuenta un usuario en Twitter.

Ahora, Amazon ha explicado que este error se debe a un fallo en los comandos de voz, por lo que para solucionarlo cambiarán la instrucción de “Alexa, laugh” (“Alexa, ríete”, en español) por el comando “Alexa, can you laugh?” (“Alexa, ¿puedes reírte?”, en español). Al parecer, según la  compañía estadounidense, todo este suceso se debe a que el asistente virtual escucha erróneamente la primera instrucción, aunque no deja de ser inquietante que en ambientes en silencio también suelte una risa.

vía: theverge

Artículos relacionados