Amazon podrá fotografiar la entrada de tu casa en un esfuerzo de verificar la entrega del pedido
¿Pendiente estos días de que toquen el timbre para recibir un nuevo paquete? en algunos casos, cuando no estamos en casa, el cartero puede dejarnos en la puerta o en la zona de entrada a nuestra casa el paquete para recogerlo cuando lleguemos a casa (un saludo a la cartera que me escondía los paquetes en el jardín), pero esto supone un gran problema con los amigos de lo ajeno.
Entregas "perdidas" o que realmente llegaban pero se informaban como robadas, han derivado en que Amazon quiere poner fin a esto, y para ello ha implementado una política donde los mensajeros deben tomar una fotografía que pruebe la entrega del paquete.
Tristemente es una cuestión de confianza, o falta de ella, que la compañía tiene para sus consumidores. Si bien los robos a domicilio de los paquetes de Amazon suceden, la compañía ha descubierto que demasiadas personas informan de forma fraudulenta entregas robadas o perdidas que, por supuesto, le supone a la compañía la pérdida de millones de euros en beneficios.
Por lo tanto, en un informe a través de The Guardian, se les ordena a los mensajeros que tomen una fotografía que confirme que la entrega se realizó en la propiedad, y para ello deben tomar una fotografía donde se vea tanto la entrada de la casa del usuario como el paquete.
En este método de entrega, que habría comenzado a funcionar hace unos meses en los Estados Unidos extendiéndose a cada vez más ciudades (San Francisco, Las Vegas, Seattle, Oregon, Indianapolis y Virginia), presumiblemente donde más quejas de este tipo existen, los mensajeros están obligados a tomar una fotografía para luego avisar a los destinatarios que su pedido ha sido entregado en su hogar.
"Amazon Logistics Photo On Delivery ofrece una confirmación visual de la entrega: muestra a los clientes que su paquete fue entregado de manera segura y donde", explicó la portavoz de Amazon, Kristen Kish.
"Es una de las muchas innovaciones de entrega en las que estamos trabajando para mejorar la comodidad para los clientes".
vía: Eteknix