Aerones, la compañía que fabrica enormes drones capaces de descongelar turbinas eólicas

Los drones comenzaron a surgir hace años como un medio puramente de entretenimiento, algo así como un hobby muy caro y delicado que con el paso de los años ha ido avanzando cada vez más en tecnología y abaratándose también para satisfacer otras necesidades en el mercado. Sin embargo, los ejemplares más impresionantes de estos aparatos podemos encontrarlos en el sector industrial, como es el caso de hoy, donde podemos ver un enorme dron, de la firma Aerones, que es capaz de descongelar las hélices de una turbina eólica.

aerone drone turbina 2 740x417 0

Este dron, diseñado y fabricado por la firma Aerones, tiene unas enormes dimensiones que exceden el tamaño de cualquier aeronave recreativa, puesto que equipa hasta 32 motores diferentes que logran otorgar a esta máquina una capacidad de levantamiento de más de 100 kilogramos. En el vídeo inferior podemos ver uno de los usos de este dron, puesto que es utilizado para descongelar las hélices de una turbina eólica que tienen una capa de hielo en su superficie.

De este modo, gracias a la pequeña manguera que equipa, este aparato de Aerones es capaz de expulsar hasta 100 litros de agua por minuto. Además, cuenta con una línea independiente de energía que es transportada por medio de un cable desde la superficie, lo que permite al dron quedarse solucionando el problema durante un tiempo indefinido.

vía: theverge

Artículos relacionados