YouTube castigará duramente a los creadores de contenido que ‘dañen a la comunidad’

Después de bloquear los ingresos publicitarios a Logan Paul, uno de los Youtubers más conocidos con más de 16 millones de seguidores, la plataforma de vídeo ha revelado sus nuevas políticas para abordar las “acciones atroces” de los creadores.

De esta forma, cualquier Youtuber que “dañe ampliamente a la comunidad“, Google tomará las mismas acciones que tomó con Logan, y estas son eliminar su canal de la plataforma Google Preferred (un programa de incentivo monetario superior al normal), el cese de cualquier colaboración y suspender la creación de contenido exclusivo para la plataforma.

La plataforma también suspenderá la capacidad de que los creadores de obtengan ingresos publicitarios e incluso expulsarlos del Programa de Socios de YouTube. Finalmente, puede eliminar por completo la capacidad de sus canales de aparecer en la página de inicio o en la pestaña de tendencias, limitando sustancialmente la forma en que los espectadores pueden encontrar sus vídeos.

El vicepresidente de YouTube, Ariel Bardin, dijo que “una broma atroz donde la gente está traumatizada” y cualquier cosa que “promueva violencia u odio hacia un grupo“, demuestra crueldad o sensacionaliza el dolor de los demás en un intento de ganar visitas o suscriptores “son buenos candidatos” para ser sancionados. También admitió que el equipo de YouTube abordó ese tipo de vídeos con bastante lentitud en el pasado, y que estas nuevas políticas los ayudarán a tomar decisiones más de forma rápida y eficiente

YouTube indicó que estas normas se pusieron en marcha tras el polémico vídeo del bosque Aokigahara de Logan Paul, un famoso bosque en Japón al que mucha gente va para suicidarse, y donde este Youtuber subió un vídeo de una persona fallecida colgada de un árbol, por lo que fue el primero en estrenar sus nuevas políticas: la suspensión de sus ingresos publicitarios, YouTube también lo eliminó de Google Preferred y suspendió su proyectos originales.

“El daño [causado por las acciones atroces de algunos creadores] puede tener real- consecuencias mundiales no solo para los usuarios, sino también para otros creadores, lo que genera oportunidades creativas perdidas, pérdida de ingresos y daños graves a los medios de vida de [YouTubers]”, dijo Ariel Bardin.

Artículos relacionados