Windows 10 estará disponible en 5 nuevas variantes: Entry, Value, Core, Core+ y Advanced

Microsoft ha compartido nueva información en torno a las licencias de su sistema operativo Windows 10. De acuerdo con la información proporcionada, el gigante de Redmond agregará cinco nuevas variantes para que los socios escojan la variante que más se adapta a sus necesidades.

Las nuevas variantes se denominan Entry, con un precio de 25 dólares por licencia, Value (45$), Core (65.45$), Core+ (86.66$) y Advanced (101$). En la actualidad, no se sabe mucho acerca de cómo Microsoft diferenciará una versión de otra, además de vincularlas a especificaciones de hardware concretos. Todas estas variantes estarán disponibles a partir del próximo 2 de abril de 2018.

 0

Tal y como podrás ver a continuación, la situación en torno a la versión de Windows 10 se volverá un poco caótica, a menos que sean versiones internas y entre todas ellas la única diferencia es el precio que pagará la compañía por hacer uso de la licencia.

Entry: (la versión más básica) sólo se podrá usar en sistemas All in One de más de 17 pulgadas, tablets y equipos 2en1 de menos de 11.6 pulgadas y equipos portátiles de menos de 14.1" que hagan uso de un procesador Intel Atom, Celeron o Pentium con un máximo de 4GB de memoria RAM y un máximo de 32 GB de almacenamiento SSD.

Value: (versión económica) sólo se podrá usar en equipos portátiles con un tamaño inferior a las 14.1 pulgadas con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento SSD o con un HDD de 500 GB.

Core: Solo sabemos que no se podrá usar en un hardware igual al que pueden usar la versión Core+.

Core+: Para procesadores de alto rendimiento con al menos 4 GB de memoria RAM (8GB si es un portátil, 2en1 o AIO con pantalla Full HD) y con al menos 8 GB de RAM y un HDD de 2 TB o más capacidad o un SSD si es un ordenador de sobremesa.

Advanced: Solo para equipos con procesadores Intel Core i9, Core i7 con 6 núcleos o procesadores AMD Threadripper o Ryzen 7 unidos a un mínimo de 16 GB de memoria RAM.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados