WhatsApp comienza una fase de pruebas para realizar pagos en la India

La posibilidad de realizar pagos pagos de usuario a usuario en WhatsApp finalmente se está comenzando a implementar en la India. Tras más de 10 meses desde el anuncio oficial, ya se pueden comenzar a realizar pagos con la popular aplicación de mensajería instantánea, aunque por ahora llega en calidad de Beta (fase de pruebas), lo que significa que tras terminar el periodo de prueba la compañía anuncie el lanzamiento de la versión final.

De acuerdo con la información anterior, los pagos de usuario a usuario de WhatsApp se realizan a través de UPI (Unified Payments Interface), el popular sistema de pago digital de India ya adoptado por los principales bancos e incluso algunos servicios en el país.

La implementación parece ser muy simple y directa. Tras la actualización WhatsApp recibirá una nueva pestaña de "Pagos" en su menú de configuración, donde se deberá ingresar y verificar la cuenta bancaria y aceptar algunas políticas de servicio y privacidad. El menú también contiene un registro detallado de su historial de pagos y el banco involucrado.

 0

Los pagos en sí son manejables sin problemas como si fueran archivos adjuntos en el chat. Bastante limpio y es un gran paso hacia adelante para ayudar al impulso de la India hacia una economía digital sin efectivo. Teniendo en cuenta la formidable popularidad de WhatsApp en todo el país, el nuevo sistema de pago podría hacer mucho para popularizar aún más a UPI hacia unas transacciones digitales convenientes y seguras.

Por ahora esta versión Beta únicamente es accesible para usuarios en India. Se puede descargar e instalar, pero debido a que sólo admite una gran variedad de bancos indios, no tiene sentido descargar esta versión, por lo que tocará esperar que tras la prueba de fuego en la India veamos esta actualización próximamente para el resto de países, donde es esperar que se trate de un lanzamiento por etapas.

vía: GsmArena

Artículos relacionados