UNICEF está reclutando gamers para minar criptomonedas para los niños de Siria

Curiosa noticia la de hoy, donde UNICEF se encuentra alentando a los gamers, que son quienes tienen, por norma general, los equipos más potentes del mercado respecto a cualquier otro perfil de usuario, a poner sus tarjetas gráficas a minar Ethereum para ayudar al proyecto “Game Chaingers”.

Game Chaingers exprimirá al máximo el poder de tu tarjeta gráfica para extraer criptomonedas, que luego van directamente a la cuenta de UNICEF para ayudar a los niños de un país en conflicto como Siria. Por supuesto, cuantos más participantes haya, más monedas podrá extraer: “Si los cientos de millones de jugadores de todo el mundo colaboran, la organización puede recaudar una cantidad considerable“.

Granjas gráficas criptomonedas 1 740x463 0

UNICEF dice que creó el proyecto debido a la necesidad de encontrar nuevos donantes, ya que la mayoría de sus benefactores ya superan los 50 años. Al pedir prestado el poder de procesamiento del PC en lugar de recurrir directamente al efectivo, incluso aquellos que no solían dar a organizaciones benéficas podrían contribuir.

Obviamente, todo esto es muy bonito (hay que hablar de la parte mala), pero es bastante complicado que cualquier jugador o persona deje trabajando el equipo de forma ininterrumpida, o durante un corto periodo de tiempo, haciendo trabajar a la tarjeta gráfica al 100% de sus posibilidades, lo que perjudica a su vida útil y, en caso de que termine rompiendo, su sustitución, con los precios inflados de hoy en día, la donación habría tenido un precio muy elevado.

Luego tenemos que hablar del consumo energético, por lo que esta donación se traduce en: reducir la vida útil de un componente, inflar la factura de la luz, y generar un dinero que nosotros no veremos, lo que se traduce en un sacrificio bastante elevado que la gran mayoría de los usuarios no querrán asumir, ya que acarreamos los problemas que conlleva el minado de criptomoneda mientras que lo que se mina también se está regalando.

Artículos relacionados