Una IA retira mejor el bigote de ‘Superman’ que los propios efectos especiales de ‘La Liga de la Justicia’

Si por alguna casualidad fuisteis al cine para ver la última película de Warner Bros. sobre el mundo de DC Comics, ‘La Liga de la Justicia‘, seguramente os percataríais de un efecto especial sobre Henry Cavill, el actor que interpreta al personaje de Superman, que provocaba un extraño fenómeno visual sobre su boca, como si fuera generada por ordenador. Este efecto fue producido cuando el actor tuvo que grabar algunas escenas con un tupido bigote, lo que obligó a los productores a editarlo todo, y ahora una Inteligencia Artificial ha demostrado ser mejor con un presupuesto mucho menor.

Y es que debido a un cambio de director a última hora, algunas escenas de la película de La Liga de la Justicia tuvieron que volver a ser grabadas por completo. Sin embargo, para ese momento, muchos actores ya se encontraban en otros trabajos, y Henry Canvill, uno de los más importantes en el film, se había tenido que dejar un bigote para su próxima película. De este modo, para volver a grabar las escenas necesarias la productora Paramount dejó muy claro que no podía afeitarse dicho bigote, por lo que Superman debía actuar así.

Para remediarlo, los mayores especialistas de efectos especiales se pusieron a trabajar frame por frame para eliminar por completo cualquier rastro del bigote, en una operación que costó la friolera de 25 millones de dólares. Tal y como muestra el vídeo inferior, el resultado conseguido por la Inteligencia Artificial es notable, y más aún teniendo en cuenta que el coste es prácticamente nulo en este caso. Sin embargo, esta tecnología de Inteligencia Artificial a veces no se utiliza en el ámbito adecuado, y como ya hemos visto también es utilizada (siguiendo un procedimiento muy parecido) para sustituir las caras de diversas actrices porno por las de actrices famosas.

vía: theverge

Artículos relacionados