Ubisoft sobre las cajas de botín: «la calidad y la elección son la clave»

En los últimos meses hemos visto predominar un tema en el mundo de los videojuegos sobre el resto de posibles noticias, y ese no es otro que el de las microtransacciones. Y es que con la gran controversia creada alrededor del Star Wars: Battlefront 2, las cajas de botín se han puesto más en duda que nunca, y ahora Ubisoft ha salido a escena de nuevo para hablar sobre el tema y dar su punto de vista.

ubisoft 740x416 0

De este modo, Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, y Alain Martinez, director financiero, explicaron en una conferencia financiera que el gasto continuado de los usuarios en sus videojuegos ha crecido un 87 por ciento en los primeros tres meses fiscales de este nuevo año fiscal respecto al mismo periodo del año anterior. Y es que este 'gasto continuado' se refiere a aquellos títulos de la compañía donde los jugadores continúan comprando contenidos extra, tanto en forma de micropagos como en expansiones.

Ubisoft juegos 1

Y es respecto a este tema que Guillemot recibió diversas preguntas, acerca de la actual postura de Ubisoft sobre las cajas de botín o de loot, a lo que el ejecutivo respondió que la clave se encuentra en "el equilibrio entre calidad y elección". Según la desarrolladora francesa, para que este tipo de microtransacciones salgan mejor paradas en la comunidad actual, "los jugadores tienen que sentir que realmente son perfectamente libres de no pagar por ello".

vía: dualshockers

Artículos relacionados