Twitch presenta su ‘Código de vestimenta’ para las streamers

En general, los streamers de YouTube y Twitch se han caracterizado por ofrecer cualquier tipo de contenido de interés para los usuarios, ya sea desde realizar un unboxing de ciertos productos, demostrar la poca robustez de ciertos terminales, tutorialres o ‘gameplays’, pero con la popularidad de las donaciones en Twitch surgió otra corriente, crear cualquier contenido irrelevante con la premisa de lucir el cuerpo hasta los extremos de no entrar en lo que se considera pornografía.

La finalidad era clara, suculentas donaciones e incluso acceso a otros tiposde donaciones por medio de Patreon donde algunas de estas ‘gamers’ ofrecen otros tipos de servicio de incluso mandar fotografías, vídeos, y todo aquello que podáis imaginar de carácter sexual que estaría prohibido desde la propia plataforma de streaming.

Debido a que esto se está volviendo en algo bastante común en Twitch, la compañía ha endurecido su política, y es por ello que ha implementado el llamado ‘Código de vestimanta” para los anfitriones, que en pocas palabras, se resume en llevar una vestimenta que se consideraría adecuada para su uso en un área o espacio público.

“El atuendo en las transmisiones de juegos, la mayoría de las transmisiones en casa y todas las imágenes de perfil / canal deben ser apropiadas para una zona pública, un centro comercial o un restaurante. Como recordatorio, no toleraremos usar esta política como base para hostigar las transmisiones en serie desde o hacia Twitch, independientemente de si cree que están infringiendo esta regla”.

Aunque Twitch no lo quiera decir, obviamente estas normas van ligadas a un tipo de anfitrión al concreto, el cual se coloca deliberadamente un generoso escote o ropa prácticamente transparente para generar un flujo positivo de usuarios que repercuten en más seguidores e ingresos monetarios.

Por ejemplo, en ambas imágenes del artículo, se muestran un generoso escote (en la segunda imagen queda patente que el juego queda en un segundo plano), el cual es más que apto para una zona pública, por lo que Twitch tendrá bastante complicado cambiar un tipo de streamer que es muy habitual y activo en su plataforma, y prohibir directamente el escote, ya sería una restricción que le podría traer más problemas que beneficios.

vía: Eteknix

Artículos relacionados