Toyota fabrica un motor eléctrico económico al usar un 50% menos de Tierras Raras

Toyota Motor Corp. se encuentra preparando motores eléctricos que incluyen hasta un 50 por ciento menos en Tierras Raras en medio de la preocupación por la escasez de suministros a medida que los fabricantes de automóviles se apresuran a expandir sus líneas de vehículos eléctricos.

El fabricante de vehículos más grande de Asia desarrolló un imán para los motores que reduce a la mitad el uso de una Tierra Rara llamada neodimio y elimina el uso de otros lantánidos llamados terbio y disprosio. En su lugar, Toyota usará las Tierras Raras lantano y cerio, que cuestan 20 veces menos que el neodimio. El fabricante de automóviles planea pedirles a los proveedores que fabriquen estos imanes.

 0

Toyota prevé que la demanda de neodimio excederá el suministro a partir de 2025, momento en el que el fabricante de automóviles pretende ofrecer una versión electrificada de cada vehículo de su línea. Para el año 2030, Toyota pretende vender 5,5 millones de vehículos electricos, incluidos 1 millón de automóviles con baterías o hidrógeno, lo que representa la mitad de las entregas proyectadas. Según la compañía, los motores con los imanes se pueden usar en cualquier tren motriz electrificado.

Las Tierras Raras, junto con los metales como el litio y el cobalto, están viendo una gran demanda en un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento, impulsado principalmente por restricciones de emisiones cada vez más estrictas en todo el mundo. China, que alberga el mayor mercado automotriz del mundo y el líder en ventas de vehículos eléctricos, suministra más del 80 por ciento de las tierras raras a nivel mundial.

La volatilidad potencial en el mercado de los minerales quedó al descubierto el año pasado cuando una represión contra los mineros chinos ilegales provocó que los precios del neodimio aumentaran casi un tercio en un mes.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados