The Boring Company obtiene los permisos para construir sus túneles en Washington D.C.

Entre los proyectos espaciales con SpaceX y la inmersión en el mercado de la automoción con los vehículos eléctricos de Tesla, Elon Musk tiene otro gran plan en mente, que se encuentra ya activo en la ciudad de Los Ángeles, y que no es otro que el de crear los túneles subterráneos mediante su compañía The Boring Company.

the boring company tunel los angeles 740x493 0

Puede parecer que The Boring Company solo se dedica a vender gorras con su logo o impresionantes lanzallamas al alcance de cualquiera, pero la empresa estadounidense también cuenta con un gran proyecto en marcha desde los últimos años. Básicamente, el objetivo de este proyecto es el de conseguir construir una gran red de túneles por debajo de las ciudades más grandes de Estados Unidos, para que estos puedan ser utilizados en dos ámbitos principales. El primero de ellos, que actualmente se encuentra en marcha en la ciudad de Los Ángeles, se enfoca en intentar aliviar el tráfico de la ciudad californiana, habilitando nuevos túneles que permitan a los vehículos eléctricos de Tesla desplazarse a una mayor velocidad por debajo de la ciudad.

El segundo de ellos, que es el que nos ocupa en esta ocasión, se enfoca al uso del Hyperloop, la tecnología de desplazamiento a altas velocidades que Elon Musk quiere crear para unir destinos esenciales en un tiempo ínfimo comparado con los tiempos de viaje actuales. Por el momento, The Boring Company no ha aclarado cuál será la extensión de los túneles situados en Washington D.C., también uno de los lugares más importantes de los Estados Unidos, pero sí que han afirmado tener ya preparados los permisos para comenzar las obras necesarias.

vía: theverge

Artículos relacionados