Tesla venderá sus paneles solares y baterías Powerwall en los 800 Home Depot de EE.UU

Elon Musk quiere dotar de muchas facilidades a aquellas personas que quieran dar vida a su casa empleando la luz solar, y es por ello que en breve se podrán comprar los paneles solares de nueva generación Tesla, junto a las baterías de almacenamiento energético Powerwall, en los 800 Home Depot repartidos por Estados Unidos.

Esto se podría traducir en nuestro país en poder ir a un Leroy Merlin, o similar, y poder comprar paneles solares y baterías para comenzar a ahorrar dinero en la factura de la luz o directamente alimentar al completo nuestro hogar con la energía que irradia el sol.

 0

En estos 800 Home Depot Tesla tendrá un espacio en exclusivo para la venta de sus productos, donde los paneles solares, de diseño atractivo y moderno, se podrán comprar a unos precios entre los 10.000 y 25.000 dólares (8.000 a 20.000 euros) mientras que la Powerwall costará 7.000 dólares por unidad (5.600 euros).

Si queremos aprovechar al máximo la energía del sol, Tesla ofrecerá lo que llama tecnología "Techo Solar", donde por unos 52.000 dólares (41.700 euros) toda la superficie del techo estará cubierta por paneles solares. La diferencia de precios de los paneles se debe a que se pueden coger con un diseño con textura, suave (liso), toscano (en forma de tejas) o pizarra.

Resistencia de un panel Tesla vs tejas tradicionales ante granizo de categoría 4.

La batería no sólo servirá para almacenar la energía que alimentará el hogar por la noche, ya que en caso de que tengamos pocos paneles solares, la batería se podrá conectar a la red eléctrica y cargarla cuando su precio sea el más bajo, permitiendo así ahorrar bastante dinero en la factura de la luz cada mes al evitar estar conectados a la red las 24 horas del día.

 1

vía: TweakTown

Artículos relacionados