Tesla promete nuevas mejoras en la seguridad de su Model 3

Con sus modernos vehículos eléctricos, Tesla tiene desde sus inicios una gran reputación en el sector del automóvil, gracias a su contribución al medio ambiente, pero sobre todo gracias a la gran seguridad de sus coches. Y es que la compañía estadounidense siempre ha estado muy comprometida con que sus vehículos pasen con gran puntuación todos los tests de seguridad que se realizan a todos los automóviles del mercado, y por ello ahora Elon Musk ha prometido una serie de mejoras en su Tesla Model 3.

 0

La afirmación por parte de Musk se produjo cuando se le hizo llegar por medio de sus redes sociales un hilo en Reddit en donde un usuario llamado "Model 3 Crash Dummy" contaba su experiencia tras haber salido prácticamente ileso de un choque a casi unos 100 kilómetros por hora. Según dicho usuario, "todos los paramédicos presentes en la escena del accidente estaban asombrados, porque me decían que debería estar muerto tras un choque así". Como se puede ver en las imágenes, su Tesla Model 3 quedó totalmente destrozado, y es por ello que el usuario admite estar en deuda con la compañía de Elon Musk, ya que "si hubiera sido otro vehículo, estoy seguro de que estaría muerto o mucho peor".

 1

Sin embargo, según el usuario en cuestión, no todo fue perfecto con el Tesla Model 3, dado que, al parecer, el brazo de su acompañante, que se encontraba sentado en el puesto del copiloto, impactó contra la pantalla del coche, rompiéndose por completo, además de producir cortes a dicho pasajero. El problema es que, para intentar curar el brazo de su acompañante, el piloto debía llegar y abrir la guantera, un sistema que sólo se puede abrir por medio de la pantalla de forma electrónica. Ante esto, Elon Musk afirmó que ya están planteando instalar una nueva herramienta por software que abra la guantera en cuanto el coche tiene un accidente, para prevenir cualquier problema derivado.

vía: engadget

Artículos relacionados