Tesla instalará sus baterías Powerwall en 50.000 hogares en Australia Meridional

Tesla arrancará en breve un proyecto que supone una prueba de fuego para el futuro de sus baterías de iones de litio alimentadas de energía solar, las Powerwall. Para ello instalará estas baterías en 50.000 hogares en el sur de Australia, concretamente en el estado de Australia Meridional. Es allí donde la compañía de Elon Musk ha llegado con un acuerdo con la reelección de Jay Weatherill, y será el propio estado el que suministre las baterías y los paneles solares de nueva generación de Tesla de forma gratuita a todos estos habitantes.

Para amortizar tal proyecto, toda la electricidad se venderá a la red eléctrica estatal. Es de esperar que antes del 30 de junio al menos 100 hogares estén completamente respaldados por una batería Powerwall unida a los paneles solares, dando un plazo adicional de 12 meses para incorporar 1.000 viviendas mas alimentadas de la energía solar.

Tras esta prueba de contacto, el próximo proyecto consta de dotar a 24.000 viviendas más de las baterías y paneles solares, prometiendo tener las 50.000 ‘viviendas verdes’ finalizadas en un plazo máximo de cuatro años.

“Utilizaremos los hogares de las personas como una forma de generar energía para la red de Australia Meridional, y los hogares participantes se beneficiarán con importantes ahorros en sus facturas de energía”, dijo Jay Weatherill.

El motivo de que este proyecto se haya llevado a cabo se debe a que, en el sur de Australia, es donde más cara se paga la electricidad a nivel mundial, por lo que gracias a Tesla y el gobierno, los habitantes verán cómo se reduce el coste que pagan para acceder a la misma al instalar los sistemas en sus hogares, ya que recibirán un descuento en su factura eléctrica.

Antes de que se iniciara el proyecto, algunos habitantes ya habían adquirido estos sistemas pagando 16.000 dólares (como la familia de las imágenes), teniendo acceso a una fuente de suministro eléctrico de 7kWh y rebajando el coste diario de su factura de la luz de 5-6 dólares australianos a apenas 0.59 céntimos.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados