Suena Nvidia Turing para el segmento gaming el próximo mes de Marzo

Si los rumores en torno a Nvidia Ampere se reactivaron esta semana, hoy la fiesta vuelve a animarse, ya que desde Reuters indican que el próximo mes de marzo se anunciaría un nuevo silicio para el segmento gaming bajo el nombre de ‘Turing‘.

Por desgracia, la información revelada por la fuente es prácticamente inexistente, ya que solo indica que “se espera que el nuevo chip para gráficas gaming, con el código de Turing, sea presentado el próximo mes“. Al indicar que se trata de un silicio para jugadores, se descarta que estemos ante una gráfica para uso profesional como las Quadro o para el Aprendizaje Profundos o de Inteligencia Artificial donde Tesla manda, por lo que sólo nos queda la familia GeForce, ya que hablan de un nuevo silicio gráfico, y no de un SoC que nos haga pensar en un nuevo producto Tegra.

La fuente también llega a indicar que “Volta está en las primeras etapas de adopción“, a lo que se le suma que “los analistas también dicen que la ventaja competitiva de Nvidia es probable que aumente cuando mueva su arquitectura de chips Volta, lanzada el año pasado y presente solo en las GPU del centro de datos, en chips para productos gaming a finales de este año“, lo que hace pensar que estas gráficas gaming realmente estén basadas en la arquitectura Volta, esperando que los modelos tope de gama, como la GeForce GTX 2080 Ti o la sucesora de la TITAN V lleguen a finales de este mismo año.

Por desgracia, esta información en vez de ayudar, dificulta aún más las cosas, ya que ahora tenemos a Ampere y Turing . De existir ambas, quizás ambos silicios estén basados en Volta pero cada uno para una gama distinta de gráficas.

Artículos relacionados