Suecia podría clasificar las cajas de botín como juego de azar debido a su adicción

Parece que la controversia de las cajas de botín o de loot está de vuelta, esta vez en lo que respecta a si este sistema de microtransacciones debe ser o no considerado como juego de azar, con todas sus consecuencias incluidas. Y es que en esta ocasión ha sido Suecia el país que se ha pronunciado a este respecto.

Ya hace unos meses pudimos ver como diferentes organizaciones de diversos países, como Reino Unido o Bélgica, comenzaban a declarar que el sistema de micropagos presente en algunos juegos, refiriéndose principalmente a las cajas de botín del Star Wars: Battlefront 2, debía ser considerado un juego de azar, debido a la mezcla de dinero y adicción que presentaba. Por otra parte, también algunas desarrolladoras como Ubisoft, Take-Two Interactive o incluso la propia causante de esta polémica, Electronic Arts, se dispusieron a salir a escena, para mostrar sus diversas posturas acerca de si estas microtransacciones eran excesivas o no.

Ahora, Ardalan Shekarabi, Ministro de Administración Pública de Suecia, ha publicado sus planes para “aumentar las medidas de control del mercado del juego de azar, y asegurarnos de que las leyes de protección al consumidor sueco envuelvan a cualquier actividad relacionada con ello”Por el momento, la decisión no está tomada todavía, pero Shekarabi ha declarado que quiere clasificar las cajas de botín como juego de azar, debido a que “mucha gente sufre adicción al juego, y también se quedan estancados en este tipo de juego de azar, en el que pierden todo su dinero”.

vía: kitguru

Artículos relacionados