El Stratolauch, el avión más grande del mundo, comienza ya sus primeras pruebas

Hace unos meses, a mediados del año pasado, se daba a conocer el Stratolaunch, el avión más grande jamás fabricado en toda la historia. Tras haber retrasado sus pruebas para comenzar a surcar los cielos en varias ocasiones, ahora la enorme nave ya ha realizado los primeros tests de velocidad para determinar si, finalmente, sus 117 metros de envergadura consiguen despegar del suelo.

 0

La compañía, respaldada por Paul Allen, co-fundador de Microsoft, y con socios de gran relevancia como Elon Musk, ha anunciado en las últimas horas que ya se han conseguido superar las pruebas de velocidad con éxito, logrando situar al Stratolaunch a una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora sobre una pista de aterrizaje. Con estas pruebas, según afirman desde la compañía, se han verificado todos los sistemas de empuje y frenos primarios del avión. Además, los datos recabados servirán de ayuda para el diseño y actualización de un simulador de vuelo para los pilotos de la empresa.

 1

Por primera vez en su historia, esta magnífica aeronave a podido ver la luz, pudiendo mostrar su diseño definitivo donde podemos observar dos cabinas unidas por medio de un ala de 117 metros que, para que te hagas una idea, es más larga que un estadio de fútbol oficial. Desde el morro delantero, hasta las secciones extremas de la cola, nos da una longitud de 86 metros, siendo el resultado un peso de 227 toneladas sin carga y empleando nada menos que seis motores de un Boeing 747. Aunque por el momento no se ha desvelado una fecha exacta para comenzar con las pruebas de despegue, es muy probable que pronto el Stratolaunch comience ya a moverse a velocidades más cercanas a las necesarias para el despegue.

vía: engadget

Artículos relacionados