El Star Wars: Battlefront II cerrará el año fiscal sin ser capaz de alcanzar el objetivo en ventas

Según indica el periódico estadounidense Wall Street Journal, Electronic Arts no cumplió con su cuota de ventas internas para el Star Wars: Battlefront II durante la masivamente importante temporada de vacaciones.

Durante su tercer trimestre del año fiscal 2018, EA quería vender 10 millones de copias del juego, pero no alcanzó dicha cifra por 3 millones de unidades y en su lugar solo vendió 7 millones de copias. En la misma entrevista, el CFO de EA, Blake Jorgensen, afirmó que Battlefront II vendería otras 1-3 millones de unidades antes de que acabe el año fiscal en curso el 31 de marzo de 2018. Jorgensen también dijo que las compras integradas en el juego volverían a Battlefront II una vez que los desarrolladores de DICE encontraran una solución adecuada.

"Lo haremos cuando creamos que está listo", dijo Jorgensen al Wall Street Journal.

 0

En el anuncio de las ganancias fiscales del Q3'18 de la compañía, Jorgensen discutió que Electronic Arts no cree que las 'cajas de botín' sean un juego de azar, y se refirió a la actual controversia que rodea la tendencia de este uso de las microtransacciones.

"No creemos que las cajas de botín o mecanismos similares sean una forma de apostar y creo que hay muchos gobiernos en todo el mundo que han estado de acuerdo con nosotros, y no somos solo nosotros, sino toda la industria", dijo.

"Hemos trabajado muy estrechamente con todos nuestros socios de la industria y la ESA, el organismo de la industria, para asegurarnos de que las personas entiendan exactamente qué botines son, exactamente por qué no están apostando, y continuaremos participando en eso en adelante. Creemos que eso es importante.

"Y creo que hay muchos consumidores que dirán lo mismo sobre la base de su gran experiencia que han tenido con juegos divertidos que tienen asociados servicios en vivo, donde algunos pueden estar malinterpretándolo como un botín o mecanismo de juego".

Artículos relacionados