SpaceX se encargará de poner en órbita el primer satélite espía de España el próximo 17 de Febrero

SpaceX no para en ningún momento, eso está claro, y es que convertirse en una de las compañías aeroespaciales que más lanzamientos realiza, y que más satélites pone en órbita al mes no es un mérito que surja de la nada, sino que es fruto de un duro trabajo y una buena cantidad de clientes, normalmente países, que necesitan esos satélites. Uno de esos clientes es España, y ahora se sabe que el primer satélite espía de las Fuerzas Armadas será puesto en órbita el próximo 17 de febrero mediante, como no, uno de los cohetes de la empresa de Elon Musk.

El satélite en cuestión es conocido bajo el nombre de Paz, y cuenta con unas dimensiones de unos 5 metros de altura y 2,4 metros de diámetro, además de tener un peso de 1.400 kilogramos. Su papel fundamental es el de convertirse en una cámara fotográfica de grandes dimensiones, puesto que su principal herramienta es un radar de apertura sintética, un dispositivo que le permitirá tomar imágenes de muy alta definición, sobre ambientes diurnos o nocturnos. Asimismo, el satélite Paz cuenta con un almacenamiento de 256 GB para almacenar todos los archivos, aunque estos también son enviados a una base en la Tierra de forma simultánea.

De este modo, con una vida útil esperada de 7 años, en los que dará la vuelta a la Tierra unas 15 veces al día, a una altura de 514 kilómetros, el primer satélite espía de las Fuerzas Armadas de España será lanzado como la carga de un Falcon 9, uno de los cohetes más conocidos de SpaceX. Dicho lanzamiento se producirá el próximo 17 de febrero, y se realizará desde la base de la Fuerza Aérea de Vanderberg, en California.

vía: elespañol

Artículos relacionados