Samsung recortará la producción de paneles OLED debido a la poca demanda del iPhone X

Ya se rumoreaba que Samsung estaba contactando con los fabricantes de smartphones para intentar colocar los paneles OLED fabricados para un iPhone X que no cumplió las expectativas. Ahora conocemos que la débil demanda del buque insignia de Apple ha perjudicado el negocio de pantallas OLED de Samsung, hasta el punto que si no encuentra nuevos fabricantes reducirá la producción en hasta 20 millones de unidades. El objetivo original era de alrededor de 45 millones a 50 millones de pantallas antes de que Apple recortara la producción del iPhone X.

 0

Y esto es solo para el trimestre de enero-marzo, por lo que pueden existir recortes adicionales para abril-junio. Según los informes, la compañía está buscando clientes chinos y de otro tipo para compensar la diferencia, aunque como ya habíamos anunciado, la mayoría de los fabricantes chinos prefieren los paneles IPS, básicamente por que son mucho más económicos y les permite lanzar smartphones con buenas prestaciones a precios agresivos o asequibles en la gama baja.

Fue en el 2017 cuando Samsung invirtió 10.220 millones de euros en impulsar su capacidad de producción OLED en previsión de un auge del iPhone X que nunca llegó. Las primeras predicciones para las ganancias de 2018 indicaban que sería el segundo mejor trimestre de los 6 ultimos años, pero ahora parece que el negocio de pantallas de Samsung podría estar en una mala racha por apostar todas sus cartas a un caballo que no ha resultado ser el ganador.

vía: GsmArena

Artículos relacionados