Samsung muestra su pantalla 3D Cinema LED, los cines europeos comenzarán a usarla esta semana

Samsung anunció una variante 3D de su ya anunciada pantalla Cinema LED destinada a los cines, hablamos de la 3D Cinema LED, que se resume en ofrecer la misma y avanzada de tecnología de visión, salvo que añade las características 3D para añadir una mayor inmersión en la película en acompañamiento con unas gafas.

Samsung está promocionando estas pantallas como la mejor alternativa para el visionado de películas en 3D, ya que, además de aportar una enorme calidad visual respecto al método tradicional empleado para reproducir las películas por proyección, promete que su tecnología 3D provocará menos mareos, menos dolores de cabeza, y ofrecerá un mayor brillo respecto a la actual tecnología 3D (10 veces más brillante respecto a la tecnología de proyección) y todo ello respaldado del soporte HDR y resolución 4K.

 0

Para reducir aún más el mareo, la compañía dijo que ha desarrollado un algoritmo que suprimiría uno de los factores que causa que las personas se mareen mientras visionan películas en 3D. Dongsoo Koo, representante de Samsung, indicó que el algoritmo elimina la diafonía entre lo que ve el ojo derecho e izquierdo, lo que previene los mareos y los dolores de cabeza. Y al igual que la pantalla LED de cine, la pantalla 3D de Samsung ofrece una distorsión mínima sin importar dónde esté sentado el espectador, todo lo contrario a lo que sucede en las salas de cine convencionales.

Es a partir de esta semana cuando las primeras pantallas 3D Cinema LED comenzarán a instalarse en los cines europeos, siendo los habitantes de los Países Bajos los primeros en beneficiarse de la instalación de estas pantallas en varios cines del país.

Artículos relacionados