Samsung llama a la puerta de los fabricantes para dar salida a sus paneles OLED del iPhone X

Samsung Display se habría quedado con un exceso de stock de paneles OLED producidos en exclusiva para Apple, y esto es debido a la reducción de la producción del smartphone buque insignia de la manzana mordida, el iPhone X.

Debido a esto, se ha dado a conocer que Samsung está buscando nuevos clientes para comprar algunos de los paneles sobrantes, pero eso puede ser mucho más difícil de lo que puedas imaginar. La mayoría de los fabricantes no están listos para dar el salto a un panel OLED debido a su mayor coste, lo que significa que Samsung podría estar enfrentándose una reducción en los beneficios.

 0

La mayoría de los fabricantes chinos atienden a rangos de precios más bajos y preferirían quedarse con los paneles LCD, que son aproximadamente un 40 por ciento más baratos. Los fabricantes Oppo y Vivo son las marchas chinas que más suelen implementar paneles OLED, aunque eso se traduce en que solo un 5-10% de sus smartphones hacen uso de este panel de elevado precio, hasta el punto que la propia Apple seguirá dando prioridad a los paneles LCD en su próxima generación de iPhone.

Si Samsung quiere evitar males mayores, no le quedará más remedio que vender todo su stock sobrante a precio de coste o incluso perdiendo algo de dinero por cada unidad.

vía: GsmArena

Artículos relacionados