Reino Unido utilizará los campanarios de las iglesias para mejorar la conexión a Internet en zonas rurales

Cualquier persona que viva en una ciudad más o menos grande ya da por supuesto la conexión a Internet, nuestros smartphones, ordenadores, e incluso televisiones, se conectan día tras día y ya es algo que tenemos profundamente interiorizado. Sin embargo, en zonas rurales siempre han existido problemas hasta el día de hoy con la conectividad, debido a la ausencia de repetidores. Ahora, el gobierno de Reino Unido ha salido a escena con una curiosa solución a este problema: servirse de los campanarios de las iglesias para aumentar la conexión a la banda ancha.

iglesia reino unido 740x416 0

De este modo, la Iglesia de Inglaterra ha llegado a un acuerdo con el gobierno para que sus edificios puedan ser utilizados con el objetivo de mejorar la conectividad de banda ancha, móvil y Wi-Fi en zonas rurales y menos accesibles. Y es que este acuerdo es bastante importante para Reino Unido, puesto que alrededor del 65 por ciento de las iglesias anglicanas, y el 66 por ciento de las parroquias, se encuentran en las zonas más rurales, por lo que gracias al acuerdo la conexión a Internet podría mejorar de forma considerable.

Según se indica, este acuerdo no implica la modificación del aspecto de los edificios religiosos, pero sí implica la colocación de antenas o pequeñas infraestructuras de telecomunicaciones. Por otra parte, el gobierno ya ha declarado que se encuentra intentando crear más acuerdos con otras comunidades religiosas del país, para aumentar aún más los servicios ya comunes en las ciudades, pero esta vez en las áreas rurales.

vía: theverge

Artículos relacionados