Review: Razer Seirēn Elite

 0

Tras analizar el Seirēn original y el Seirēn X, ha llegado el momento de ponernos cara a cara frente al Razer Seirēn Elite, el nuevo micrófono tope de gama de la marca californiana.

 1

El Razer Seirēn Elite es un micrófono digital USB que promete calidad de estudio para los broadcasters domesticos y profesionales, cargándose por el camino de interesantes funciones.

Veamos para comenzar sus especificaciones tecnicas:

Razer Seirēn Elite
Cápsula Dinámica con patrón cardioide
Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
SPL Máx.: 120 dB
16 bits / 48 kHz
Filtro de paso alto
Amplificador auriculares Impedancia: >= 16 ohmios
Potencia de salida (RMS): 85 mW (@ 16 ohmios)
Respuesta de frecuencia plana
Monitorización sin latencia
Conectividad Cable 3M mallado de micro-USB a USB 2.0
Otros Peana sobremesa
Filtro pop incluido

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos este producto para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

 2

El Razer Seirēn Elite nos llega en una caja de cartón con la estética tradicional de la marca combinando el negro con el verde y mostrando tanto su diseño, como las principales características y especificaciones del producto.

 3

 4

En el interior, encontramos el micrófono muy bien protegido por un grueso marco de cartón y una envoltura de espuma que hará que llegue impoluto a nuestras manos.

 5

 6

Además del manual de usuario y la tarjeta de agradecimiento por la compra, se incluye un cable mallado de 3 metros de USB a micro-USB como único accesorio, aunque tampoco se echa nada en falta.

 7

Razer Seirēn Elite

 8

Una vez desembalamos al completo el Razer Seirēn Elite, nos encontramos ante un robusto micrófono de sobremesa con una peana metálica de gran peso para aportar gran robustez. Sobre ella encontramos el micrófono propiamente dicho con un filtro pop ya colocado que evitará los seseos y pepeos en gran medida.

 9

 10

La capsula dinámica ofrece un patrón cardioide de grabación y trabaja en frecuencias que van desde los 20 Hz a los 20 kHz, pudiendo realizar esta en hasta 16 bits / 48 kHz.

 11

Un detalle muy importante es que ofrece dos potenciómetros para regular tanto el volumen como la ganancia de la señal, así como un botón de silenciado con iluminación LED. Además, la línea blanca es también otro LED que nos indica los picos de sonido.

 12

En el lado posterior, encontramos un puerto micro-USB para la conexión al PC, una salida jack de 3.5 mm para auriculares de más de 16 ohmios sin latencia y un botón que nos permite activar un filtro de paso alto.

Pruebas

 13

Tras la conexión a nuestro habitual equipo de pruebas del Razer Seirēn Elite, procedemos a realizar una grabación que hemos subido a SoundCloud como es habitual en nuestras pruebas, las cuales podéis también escuchar allí.

En ella podemos apreciar como la calidad de captura es excelente, mejor que la de los modelos ya lanzados por la marca y ofreciendo una calidez realmente a la altura de modelos profesionales.

 14

Su patrón cardioide permite que no se metan los sonidos que provengan de la parte trasera del micrófono, como pueden ser los del teclado y el ratón, mientras que el filtro de paso alto termina de remover de la grabación el ruido ambiente que puedan aportar ventiladores y demás vibraciones.

Sin embargo, la gran pega está en su salida de auriculares, la cual introduce mucho ruido de fondo, el cual no se reproduce en la grabación. Quizás esta unidad tenga dicha salida defectuosa, pero es una gran pega si queremos una monitorización sin latencia y sin usar drivers ASIO.

Conclusión

 15

El micrófono Razer Seirēn Elite ofrece la calidad que promete y resulta un compañero ideal de breadcasters y gameplayers que quieran la facilidad de conectarlo y comenzar a usarlo. Es robusto, ofrece una calidad y calidez realmente envidiable por la mayoría de micrófonos USB y no deja pasar el ruido ambiente, por lo que poco más le podemos pedir. Bueno si, que su salida de auriculares funcione mejor.

Podemos encontrarlo a la venta por 219.99 euros en la web oficial de Razer aunque de momento parece que está agotado, siendo unos 100 euros más barato que el Seirēn Pro que ofrece distintos patrones de captura y unos 100 euros más caro que el Seirēn X.

Principales ventajas
+ Diseño robusto y muy bien acabado
+ Calidad de grabación realmente buena y muy calida
+ Control de ganancia y volumen + mute
+ Filtro de paso alto
Aspectos Negativos
- Mucho ruido en la salida de auriculares
Otros Aspectos
* Conexión USB sin drivers

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al micrófono Razer Seirēn Elite.

 16

Artículos relacionados