Qualcomm presenta el Snapdragon X24, el primer módem LTE en alcanzar los 2 Gbps

Qualcomm anunció en el día de hoy el módem LTE más rápido del mundo, el Snapdragon X24, el cual dará muchos quebraderos de cabeza a una Apple que dejó a un lado a la compañía para irse al lado de Intel.

El remplazo se limita a que Intel ofrecía unos módems a un coste mucho menor, pero también muy inferiores en términos de rendimiento, y es que este módem cambiará drásticamente las cosas por dos motivos: es el primer chip fabricado a 7nm y es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 2 Gbps, o dicho de otra forma, 2.000 Mbps de descarga, un número desorbitado recordando que Movistar en el mejor de los casos ofrece 600 Mbps a sus clientes mediante fibra óptica.

Logo Qualcomm Snapdragon Portada 740x333 0

Se espera que el Snapdragon X24 sea el último módem 4G LTE de la compañía a la espera de la adopción del 5G. Este salto generacional llegará con el Snapdragon X50 en algún momento del 2019. Este módem 4G se implementaría en el SoC Snapdragon 850 que dará vida al Samsung Galaxy S10 a finales de año, mientras que para ese entonces Apple debería seguir esperando a recibir el próximo año el módem tope de gama de Intel, el XMM7060, que pese a ser su módem más avanzado se quedará en los 1.6 Gbps. Puede parecer que sea rápido, pero Intel alcanzará dicha conexión en la red 5G, lo que significa ofrecer una conexión más lenta en una tecnología más moderna a la actual.

Artículos relacionados