PlayStation 4: 76.5 millones de unidades vendidas junto a 650 millones de juegos

Sony sigue de enhorabuena, si a principios de año anunciaba que durante las fechas navideñas consiguió vender 5.9 millones de consolas PlayStation 4, ahora conocemos que su consola ha conseguido escalar hasta las 76.5 millones de unidades vendidas, lo que se traduce haber vendido más de 6.5 millones de consolas durante el mes de enero, unos números cuanto menos impresionantes.

Por desgracia, la compañía sigue sin dar detalles concretos que separen las unidades vendidas de la PlayStation 4 respecto a su versión vitaminada, la PlayStation 4 Pro.

 0

De cualquier forma, Sony tiene muchos motivos para estar contenta, y es que, en lo que respecta a juegos, ya se han conseguido vender más de 650 millones de copias, cantidad que suma tanto las ventas físicas como digitales. Estos datos se ofrecieron en su informe de ingresos pertenecientes al cuarto trimestre de 2017, donde la división Sony PlayStation 4 amasó más de 5.200 millones de euros en beneficios.

Estas ventas se podrían disparar con la llegada de nuevos títulos exclusivos, tales como el remake de The Shadow of the Colossus, que llega este mes, seguido por God of War, que llegará en abril, y el Spider-Man, que llegaría en septiembre. En el futuro llegarán títulos como The Last of Us Parte 2, Detroit: Become Human, o el largamente esperado remake del Final Fantasy VII, el cual podría debutar como una exclusiva momentánea.

Si todo sigue como hasta ahora, en pocos meses la PlayStation 4 superará en ventas a la PlayStation 3, la cual fue retirada del mercado vendiendo 83.8 millones de unidades.

Artículos relacionados