Outlast aterriza en la Nintendo Switch junto a su precuela por 24.99 euros

Los usuarios de la Nintendo Switch amantes de los juegos de terror están de enhorabuena, ya que la consola ha recibido el denominado 'Outlast: Bundle of Terror', el cual incluye el juego Outlast junto a su precuela Whistleblower en un pack que cuesta 24.99 euros y que requiere de 5.7 GB de espacio, pudiendo así disfrutar de la historia completa del juego. En lo que respecta a la secuela, Outlast 2, se ha confirmado que llegará en algún momento del año para continuar la historia.

Tal y como se puede observar en el vídeo al final del artículo, el aspecto visual del juego es más que notable para la consola portable.

 0

Outlast se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista del juego, a diferencia de muchos protagonistas de juegos de temática survival horror, es incapaz de combatir; en su lugar, el personaje es capaz de desplazarse, escalar u ocultarse en lugares de su entorno para así poder eludir a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos usando el parkour. La resistencia del personaje es limitada y se puede recuperar progresivamente de las heridas si permanece un determinado tiempo quieto, sin ser atacado.

Originalmente los realizadores del juego habían desarrollado a una asistente femenina para ayudar a Upshur en diferentes situaciones pero la idea fue desechada ya que los realizadores sentían que eso podría disminuir el estrés provocado por la incapacidad del personaje para defenderse. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de las taquillas, debajo de las camas o al cerrar las puertas de ciertas habitaciones.

Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, se debe usar la cámara para ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de la visión nocturna. Sin embargo, el uso excesivo de la visión nocturna consumirá la batería.Para ello se necesitará buscar baterías que se encontrarán en diferentes lugares del manicomio a fin de lograr pasar por diferentes escenarios.

La mayor parte de los enemigos en el juego son variantes o pacientes del manicomio que presentan mutaciones y comportamientos agresivos respecto al resto de internos del asilo; otros, en cambio, se encargan de brindar ayuda o consejos a Miles Upshur. Esta cualidad fue agregada para hacer de los personajes más “realistas” dado que no todos los pacientes de un psiquiátrico son de naturaleza violenta.

Artículos relacionados