‘Nyoibo’, el accesorio para Realidad Virtual que nos permite sentir el peso de los objetos

Uno de los aspectos de los que más se nota su falta a la hora de jugar en Realidad Virtual a día de hoy es el más básico de todos, y es que al usar uno de estos sistemas VR no nos da la impresión de estar inmersos completamente en en mundo virtual, en el videojuego en cuestión. Es por ello que, para dar un paso más y encontrar una solución al respecto, Manuel Rosado, un diseñador y artista 3D de Madrid, ha creado 'Nyoibo', un nuevo accesorio que nos permite sentir el peso de los objetos virtuales.

 0

La experiencia de Nyoibo está enfocada a elevar la inmersión en Realidad Virtual, y por el momento sólo ha sido probada con el sistema de las gafas VR HTC Vive. Básicamente, Nyoibo consigue hacernos sentir el peso de las cosas que cojamos en un simulador mediante un sistema de pequeños motores y palancas que se mueven en función de que objeto vaya a coger el usuario. Así, por ejemplo, si cogemos un fusil de asalto, el sistema, que va montado encima de los propios controladores de HTC, estira todos sus pesos en línea recta hacia delante, mientras que si cogemos un arma corta, gran parte de ellos se quedan en el centro, o si nos equipamos con una espada, se colocan en vertical.

Así, Manuel Rosado, que fundó la compañía ThinkCoconut en 2009, ha creado un sistema que permite no sólo crear la sensación de peso real en unos mandos para VR, sino que también tienen función de retroceso para armas de fuego, por lo que si disparamos con Nyoibo, los motores se moverán de forma que parezca que, realmente, estamos disparando un arma. Por el momento, este sistema se encuentra en fase de pruebas, aún lejos de llegar al mercado como producto final, entre otras cosas porque, según el propio Rosado, "seguimos explorando nuevas funcionalidades que realizar con Nyoibo, como un arco y flechas u otro tipo de objetos".

Artículos relacionados