Nvidia Turing es un chip gráfico para criptominado pensado para proteger el segmento gaming

Ya tenemos nueva información sobre el chip gráfico Nvidia Turing. Si bien Reuters indicaba que se trataría del próximo silicio de la compañía para dar vida a una nueva generación de gráficas gaming, la información era algo liosa si la juntábamos con los rumores de Nvidia Ampere, pero finalmente no ha sido así, ya que "Turing", nombre escogido por el científico británico Alan Turing, se trata de un chip enfocado al criptominado y a la aceleración de cómputo de blockchain. Este silicio ha sido diseñado para ser compacto, eficiente y pensado para ser fabricado a gran escala para alimentar a la industria.

 0

Nvidia Turing podría fabricarse con una escala de producción lo suficientemente alta para ayudar a reducir sus precios y salvar el ecosistema de los jugadores de PC. Esta unidad de procesamiento gráfico podría tener un impacto disruptivo similar al de un ASIC en el mercado de tarjetas gráficas, lo que podría hacer que la minería con tarjetas gráficas sea menos viable, a su vez, reduciendo los precios de las tarjetas gráficas.

Con las tarjetas gráficas de alto rendimiento y segmento de rendimiento con una inflación de precios de hasta un 400% como consecuencia de la ola minera de criptodivisas (eso si las encontramos en stock), muchos jugadores de PC se ven sin opciones de renovar o crear su PC y se sienten atraídos las consolas de nueva generación debido a sus precios asequibles, liderados por consolas premium como la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X.

Por ahora se desconoce si Turing se basa en la arquitectura Pascal o Volta, pero es de esperar que sea esta última, ya que en 2018 la compañía únicamente lanzaría productos bajo dicho arquitectura.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados