Nvidia: “Hacemos todo lo posible para aumentar el suministro de tarjetas gráficas”

Estamos ante uno de los peores momentos de los últimos años para renovar la tarjeta gráfica de nuestro equipo, y esto se debe principalmente a la popularidad de este componente para minar ciertos tipos de criptomonedas desde la comodidad del hogar.

Esta moda ha repercutido de forma muy negativa tanto en la disponibilidad como en los precios, y obviamente una pequeña parte de los usuarios culpa de forma directa a Nvidia, la cual se ha situado en el corazón de la tormenta.

Debido a ello, Jensen Huang, CEO de la compañía, ha vuelto a dar la cara. Si en el pasado se anunciaron informes de que Nvidia estaba buscando concienciar a las tiendas de a quien vender y a quien no sus gráficas, buscando que vendieran sus GPUs únicamente a los ‘gamers’, de poco ha servido, ya que incluso por Amazon hay ‘packs de ahorro’ donde incluso llegan a vender packs de 6x GeForce GTX 1060 pensando en los mineros. Pese a esto, Nvidia no se da por vencido:

“Estamos trabajando muy duro para sacar tarjetas gráficas al mercado para los jugadores. Estamos haciendo todo lo que podemos, pero creo que lo más importante es que tenemos que ponernos al día con el suministro.”

Y ‘hacer todo lo que podemos’ es como ya habíamos comentado, pero claro, Nvidia no puede imponer ninguna restricción oficial a los distribuidores o minoristas sobre a quién deben o no vender sus tarjetas gráficas, pues al final todo es un negocio que se traduce en vender, y si un minero se va a llevar más cantidad de tarjetas gráficas, e incluso, pagando el sobrecoste, no van a negar una venta y dejar que las GPUs se queden cogiendo polvo hasta que un gamer decida hacerse con ella.

Estas declaraciones fueron respaldadas por Colette Kress, la vicepresidenta ejecutiva de Nvidia, la cual indicó que “nuestro enfoque principal permanece en nuestro mercado principal, ya que la criptomoneda probablemente seguirá siendo volátil“.

Pese a que el valor de las monedas cayó en picado, reconoció que la demanda de los mineros “superó nuestras expectativas” y creció en los últimos meses, aunque el nivel de ese crecimiento fue “difícil de cuantificar“, y estas expectativas rompieron todos los pronósticos al no existir gráficas AMD Radeon en el mercado, por lo que todos los mineros finalmente sucumbieron a comprar gráficas de Nvidia aunque fueran inferiores en término de rendimiento (para el minado).

Hay una demanda reprimida bastante considerable en este trimestre“, dijo el presidente y CEO de Nvidia, Jensen Huang, refiriéndose al mercado de tarjetas gráficas para gamers.

La demanda es excelente, y es muy probable que la demanda siga siendo excelente a medida que avancemos en este trimestre“.

vía: PCG

Artículos relacionados